jueves, 21 de mayo de 2009

Adios tía

Me levante por la mañana como todos los días para ir a chambear y veo a mi padre haciendo maletas , que paso le dije , mi padre con los ojitos rojos me dijo se murió Cuquita. sentí horrible era como la segunda madre de mi padre un personaje increíble un mujer sordomuda que hiso parte importante en la crianza de mis tíos y mi padre cuando mi abuela se undio en la depresión cuando asesinaron a mi abuelo que era comandante de la policía en el edo de chihuahua hace ya muchos abriles. con su bata color tinto , toda una señorita ya que nunca se caso, una mujer increíblemente inteligente todo lo sabia,siempre que daba opinion era muy curioso ver como se llevaba el dedo indice ala cien y decia en ese tono de voz peculiar no modulado que tiene la gente que no posee el oido , decir LO LEI ENLE HERALDO, todo en ella tenia una manera muy simpática para ser con todos y era feliz se le veia en su rostro siempre brillosito de su crema Maja.

Recuerdo que mi madre nos regañaba por que la tía cuca nos daba café en las mañanas para despertarnos con espejos y buñuelos con el frio que hace en chihuahua era ideal el trato,
escucharla arrastrar sus pantunflas uff tnatas cosas pero mas que nada los huevotesss de mi tia una mujerdedicada a su familia era modista tenia su taller en la casa de la bueli la madre de mi abuela recuerdo bien su salita de espera, un biombo desplegable de stilo art noveau y 4 muebles de vinilo aguamarina que hiba a juego con el interiorismo de su taller siempre estaba ala moda la tía, con sus trajes de tweed, su cabello cano a lo tongolele y su cigarro. diario cargando su metro para hacer medidas a los sobrinos donde cada navidad nos regalaba un chaleco o un sweater hecho pro ella.



No me deja de impresionar la manera que mi padre y mis tíos se comunicaban con ella aprendieron lenguaje de signos para comunicarse con ella pero mi tía que nos e quedaba atrás aprendio a leer los labios pues su enfermedad de sordera la adquirió debido a una infección cuando muy chiquita.
Bueno en conclusión tía eras la onda , tus ojos miel de forma triste pero muy alegres a la vez
, la manera de reírte tan peculiar tus cigarrillos preparados y sobre todo el olor a café con leche de las mañanas, tía te extrañare nos veremos de nuevo con ese cafesito que hacías tan rico ya verás.

tq tu mandito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario