miércoles, 29 de julio de 2009

Paradigmas y pensamientos que podemos desaprender

Los "deberías" de la sociedad son absolutos. Es mejor crear nuestra identidad única, libre de imposiciones, etiquetas y roles que restan autenticidad.

Debemos ser fuertes y reprimir las emociones. Es mejor sentirlas y usarlas de guías para el desarrollo personal.

Desconfiar, para no tener que lamentar. Es mejor tener confianza en una misma para el desarrollo del carácter y confianza en los demás, para las relaciones sanas.

El amor es sacrificio. Es mejor experimentar el amor como la máxima libertad del ser, que evita el desgaste de la obligación sin sentido.

Los culpables no merecen una nueva oportunidad. Es mejor reconocer que el perdón comienza en nosotros, hacia nosotros mismos. Todos tenemos el derecho a equivocarnos y aprender lecciones de vida.

La religión es lo mismo que la espiritualidad. Es mejor entender que todos somos seres espirituales que expresamos esa realidad, en diferentes religiones.

La vida es trabajar y cumplir con las obligaciones familiares y profesionales. Es mejor apreciar la vida como una aventura humano-divina donde somos co-creadores, con nuestras intenciones.

Venimos al mundo a pasar por un valle de lágrimas. Es mejor pensar que el propósito de nuestras vidas es amar y superar el dolor desde esa fuerza vital del amor, que tiene el poder de renovarnos cada día.

Es posible reprogramar nuestro cerebro con conexiones más positivas, que al repetirlas, se conviertan en hábitos permanentes de vida saludable y feliz. La actividad mental modifica el cerebro y nos conduce a la sabiduría de cómo vivir con pasión nuestra experiencia de vida única.

¿Cuáles limitaciones aprendidas escoges hoy des-aprender?

Maribel Belaval

No hay comentarios:

Publicar un comentario